Recibir un mal diagnóstico médico no solo es tremendamente doloroso para el paciente y sus seres queridos, sino que además tiene grandes repercusiones dentro de su economía familiar o personal.
Pensando en ello es que Banco Estado tiene un Seguro Oncológico y por Muerte Accidental (SONAP), el que entrega una cobertura de hasta 300 UF (es decir, $11.163.729) a quienes lo contraten y sean diagnosticados con un cáncer primario, entre otros beneficios médicos para prevenir y/o detectar esta enfermedad.
Este tiene valores que parten en las 0,1600 UF mensuales ($5.953), y que además protege a los asegurados en caso de muerte accidental en varias circunstancias con el mismo monto, para cubrir sus gastos funerarios y apoyar a la familia del fallecido.
¿Qué cubre el seguro oncológico de Banco Estado?
- Cobertura oncológica para el asegurado titular y sus cargas por un monto único de libre disposición de 300 UF ($11.163.729) ante el diagnóstico de un cáncer primario.
- Pago de 300 UF al beneficiario señalado en el contrato en caso de muerte accidental del asegurado.
- En caso de fallecimiento de una carga, el titular recibirá la indemnización de los gastos funerarios con un tope de 15 UF ($558.186).
- Asistencia de chequeos preventivos de salud otorgados por Integral Group Solution (IGS) para el titular y su familia que incluye:
- Orientación médica telefónica 24/7 todos los días del año.
- Exámenes de laboratorios preventivos una vez al año, los que se deben realizar en un solo evento con tope de 3 UF ($111.637).
- Mamografía o Papanicolaou (PAP) gratuitos una vez al año para mujeres.
- Examen de Antígeno Prostático completo o Examen colorrectal gratuito una vez al año para hombres.
- Examen preventivo de diabetes, Cáncer de colon, examen oftalmológico, y examen preventivo de sobrepeso gratuito una vez al año.
- Tres sesiones de telemedicina gratuitas al año.
¿Cómo puedo utilizar este seguro?
Para poder optar a este beneficio, debes haber contratado el servicio previamente y dar aviso en cualquier sucursal de Banco Estado o MetLife, o bien a través del Fono Seguros de la entidad al 600 660 1212, lo antes posible desde la ocurrencia del siniestro/descubrimiento de la enfermedad, con un plazo máximo de 240 días corridos.
En el caso de que se busque optar a la cobertura oncológica, es necesario presentar los exámenes médicos que comprueben el diagnóstico de la enfermedad, es decir, un informe de Biopsia.
En tanto, las personas que quieran cobrar la prima por muerte accidental deben mostrar una copia del parte policial que de cuenta del incidente donde el titular perdió la vida.