El próximo 1 de julio de 2024 el sueldo mínimo aumentará a $500.000, lo que permitirá que trabajadores de entre 18 y 65 años de edad puedan aumentar sus ingresos mensuales.
No obstante, esto no solo tendrá este cambio, ya que también modificará el monto de algunos beneficios del Estado y desaparecerá el aporte mensual de uno de los subsidios más destacados de la Red de Protección Social.
Este bono se dejará de entregar el 1 de julio de 2024
Se trata del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), una ayuda económica que se entrega desde 2020 y que tiene como objetivo que trabajadoras y trabajadores alcancen un sueldo base de $500 mil. Para ello, este aporta hasta $78.955 al mes.
Sin embargo, con el aumento del salario, este ya no será necesario, por lo que se extinguirá automáticamente. De hecho, así lo señala la Ley 21.578, quien indica que el subsidio regirá solo hasta el 30 de junio de 2024.
Cabe mencionar que el IMG es un bono establecido por el ex Presidente Sebastián Piñera, con el fin de que empleados vulnerables tuvieran un mayor ingreso.
Requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Si quieres solicitar esta ayuda y así poder recibir los últimos dos pagos, solo tienes que cumplir estas condiciones:
- Tener un empleo con contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Sueldo bruto de $500.000 como máximo.
- Tener una jornada laboral de entre 30 y 45 horas semanales.
- Estar inscrito al Registro Social de Hogares y obtener una calificación socioeconómica de hasta el 90% más vulnerable.