El Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades hace entrega de una serie de ayudas para las personas más vulnerables del país, y una de estas es el Bono por Asistencia Escolar, el cual otorga pagos mensuales de $11.429 por dos años.
A través de este beneficio se busca incentivar a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 18 años a ir al colegio y evitar las faltas. Para recibirlo no se debe postular pero si cumplir con dos requisitos.
¿Quiénes reciben los $11.000 del Bono por Asistencia Escolar?
Las madres y/o padres que pueden recibir este beneficio son aquellos cuyos hijos tengan entre 6 y 18 años, y cumplan con los siguientes requisitos:
- Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Estas en una institución reconocida por el Estado y cumplir con una asistencia mensual igual o superior al 85%.
Cabe destacar que este aporte se otorga con un desfase de 3 meses, por lo que la asistencia de marzo se otorga en junio. Además, en enero y febrero se considera la asistencia promedio del periodo entre julio y diciembre del año anterior.
¿Cómo saber si recibo este beneficio?
Debido a que la entrega del Bono por Asistencia Escolar se realiza de manera automática, se estableció una plataforma por la cual las personas pueden conocer si son, o no, beneficiarios. Solo tienen que seguir estos pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
De manera automática, el sitio te indicará si recibes el aporte junto con la fecha en la que se realizará el pago y la forma en la que este se entregará, ya sea por transferencia o de manera presencial en una sucursal de Caja Los Héroes o BancoEstado.