El Bono por Hijo es una ayuda económica que pueden recibir las mujeres pensionadas, siempre y cuando tengan uno o más hijos nacidos o adoptados ante la ley. En este último caso, el beneficio se genera para ambas madres (sanguínea y adoptiva).
En relación al monto que entrega, este alcanza los $165.000 mensuales, siempre que el menor haya nacido antes del 2009. Posterior a esta fecha, el valor del bono corresponderá a un porcentaje del sueldo mínimo del año en que nació el causante.
¿Cómo postular al Bono por Hijo?
Al igual que otros beneficios, este se puede solicitar de forma presencial u online. Revisa los detalles a continuación:
Presencial
- Dirígete a una sucursal de Chile Atiende y explica el motivo de tu visita.
- Entrega tu cédula de identidad vigente y listo.
- Este trámite también se puede realizar en la oficina de tu AFP.
Online
- Mediante una videollamada en la Sucursal Virtual de Chile Atiende. Esta funciona de 08:00 a 17:00 horas y de lunes a viernes.
Fecha de pago del Bono por Hijo
Para saber cuándo y cómo recibirás tu dinero, puedes ingresar al sitio web del IPS y Chile Atiende. Allí solo tienes que escribir tu RUT o el de la persona a consultar.Luego, pincha en “consultar”.
La plataforma dirá todos los bonos o subsidios que cobra la madre pensionada, además de los respectivos montos y días de pago.