El Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de diferentes bonos económicos para quienes más los necesiten. Uno de ellos es el Subsidio Único Familiar (SUF).
Esta ayuda del Estado permite recibir dinero mensual por cada hija o hijo que tenga el beneficiario. Siempre y cuando la carga tenga más de 18 años de edad.
Requisitos para cobrar el Subsidio Único Familiar
Podrán cobrar un aporte mensual de $20.000 quienes tengan hijos menores de 18 años de edad y sean alumnos regulares de enseñanza básica, media o superior en establecimientos reconocidos por el Estado.
Mientras que, cobrarán $40 mil mensuales quienes tengan hijos con discapacidad intelectual o física y de todas las edades.
Por lo tanto, podrán cobrar $80.000 en abril quienes:
- Tengan 4 cargas acreditas del grupo de veinte mil pesos.
- Quienes tengan dos causantes con discapacidad intelectual o física.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar
El SUF no tiene una fecha de pago exacta, ya que el día en que se pagará depende directamente de cuándo se aprobó el beneficio.
Sin embargo, Chile Atiende y el IPS habilitaron un portal para conocer esta información. Solo debes abrirlo, escribir tu RUT y seleccionar en “consultar”.
Con estos sencillos pasos podrás conocer el día que recibirás el aporte, además de la forma en lo podrás cobrar. Esto puede ser por transferencia electrónica en Cuenta RUT de Banco Estado, o por retiro presencial en sucursales de ServiEstado y ServiEstado Express.