El Bono Protección es una ayuda estatal que entrega hasta $432.000 divididos en veinticuatro pagos mensuales. Este es dirigido a familias chilenas, sin embargo, su pago se otorga, principalmente, a la jefas de hogar.
Genéricamente conocido como Bono Dueña de Casa, este exige cumplir solo un requisito para ser recibido de forma automática, sin postulación.
Este es el único requisito del Bono Protección
Dicho beneficio del Estado busca promover la asistencia al Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), es por eso que solo establece una condición:
- Aceptar la invitación a participar en uno de los cuatro programas de SSyOO.
Gracias a su aporte económico, el Ministerio de Desalloro y Familia busca motivar a los ciudadanos a ser parte de la entidad.
Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Protección
Si no estás seguro de cumplir con el requisito, puedes corroborar esta información con tu RUT. Para ello, ingresa al sitio de Mi Chile Atiende. En esta plataforma podrás conocer todos los bonos estatales que recibes, además de su fecha y forma de pago.
Si en el listado aparece el Bono Dueña de Casa, significa que eres beneficiaria. Allí también sabrás qué monto cobrarás este mes. Aunque, esto dependerá del tiempo que lleves cobrando el aporte, es decir:
- Los primeros 6 meses: $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328.