Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable del país, el Estado hace entrega del Bono Base Familiar a aquellos hogares que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
Quienes cumplan con los requisitos reciben de manera automática los pagos mensuales de este beneficio, el cual otorga un monto que se calcula en base a la situación económica en la que se encuentre la persona.
Conoce con tu RUT cuando recibes el Bono Base Familiar
Debido a que la entrega de este aporte se realiza de forma automática en cuanto se comprueba que se cumplan con los requisitos, no cuenta con una fecha de pago especifica, por lo que se estableció una forma para que las personas puedan saber cuándo lo recibirán. Solo deben seguir estos pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
La página te indicará el día en el que recibirás el dinero junto con el monto que te será entregado y la forma, ya sea por transferencia o de manera presencial.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Las personas o familias que pueden recibir el Bono Base Familiar son aquellas se sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades y se encuentren participando de forma activa de uno de los programas del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Además, su ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $45.572 (según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el Bono de Protección).
Para verificar que uno tiene derecho a recibir el beneficio, el 15 de cada mes se comprueba que se cumpla con estas condiciones.