Olvídate del plástico: Así puedes pagar con tu celular usando Cuenta RUT

El sistema BE Pay de BancoEstado permite que puedas hacer cualquier pago físico en locales comerciales, solo acercando tu teléfono, que debe ser Android.

Cuenta RUT. Así la puedes usar para pagar con tu celular en diferentes comercios del país. (Crédito; Banco Estado.)

BancoEstado sigue dando pasos importantes en materia tecnológica para hacer más fácil la vida de sus clientes, especialmente, en lo que se refiere a la utilización de sus tarjetas, como la Cuenta RUT, que tienen más de 14 millones de chilenos.

Y con el objetivo de evitar problemas si es que una persona no tiene físicamente la tarjeta en algún momento, o sencillamente, si es que no te gusta usar el plástico para hacer pagos, evitando así sacar tu billetera y quedar expuesto a inseguridades, se habilitó el sistema BE Pay.

“Es una modalidad de pago habilitada en la App de BancoEstado, que te permite pagar sin tarjeta física, desde tu celular Android con tecnología NFC”, señala el sitio web del organismo.

¿Cómo activar BE Pay en tu teléfono?

Los pasos para poder hacer este cambio desde el pago con tarjeta a hacerlo con tu celular, son bastante sencillos. Lo primero que debes hacer, eso sí, es tener la App de BancoEstado ya instalada en el teléfono. Luego de esto, se deben realizar los siguientes pasos:

1.- Abrir la app de BancoEstado y seleccionar la opción “Activar BE Pay”.

2.- Se validará automáticamente que tu teléfono sea Android y tenga la tecnología NFC (La debes activar antes de comenzar con estos pasos).

3.- Selecciona la tarjeta que quieres usar con BE Pay. Respecto de esto, es importante señalar que se puede hacer con cualquier tarjeta de Banco Estado, no solo Cuenta Rut.

4.- Debes aceptar los términos y confirmar con tu clave BE Pay.

BE Pay de Banco Estado te permite pagar con tu celular, usando Cuenta RUT. (Foto: Captura Banco Estado).
BE Pay de Banco Estado te permite pagar con tu celular, usando Cuenta RUT. (Foto: Captura Banco Estado).

A contar de ese momento, ya podrás realizar el pago de tus compras con tu celular. Para ello, solo debes acercar el móvil al lector de tarjetas del comercio, abrir BE Pay y autorizar la compra con la misma clave PIN que usas para tu tarjeta física.

Es importante que tengas presente que para poder pagar de esta manera, siempre debes contar con saldo en tu cuenta.