Pensando en trabajadores y pensionados afiliados, Caja 18 entrega un crédito social, destinado a asistir en vivienda, bienes de consumo durables, trabajo, educación, salud, recreación, contingencias familiares y otras necesidades de análoga naturaleza.
Este tiene un plazo máximo de pago de hasta 60 meses, descuento que se hace por planilla; es decir, a través de la liquidación del sueldo o la pensión.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Crédito Social de Caja 18?
Condiciones requeridas: | - Ser afiliado a Caja 18 al momento de la solicitud. - Ser mayor de 18 años. - Nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva, acreditada por medio de cédula de identidad vigente. - Acreditar domicilio en el territorio nacional. - 24 meses de antigüedad para afiliados trabajadores dependientes y 3 años para trabajadores afiliados del sector público a contrata. - Montos y aprobación de créditos sujetos a la capacidad de endeudamiento de cada afiliado y políticas de crédito vigentes. - En caso de que Caja 18 lo estime conveniente, se solicitarán requisitos adicionales. |
Documentos que debes presentar: | - Cédula de identidad vigente. - Acreditación de domicilio del solicitante por medio de estados de cuenta, cartolas bancarias, cuentas de servicio básicos o televisión/telefonía. - Certificado de vigencia laboral con fecha de emisión no mayor a 5 días desde la fecha de solicitud del crédito, firmada por el empleador o representante legal de la empresa afiliada, y con firma registrada en Caja 18. - Última liquidación de sueldo, firmadas por la empresa. En caso de rentas variables, se deberán presentar las últimas 3 liquidaciones. - Formulario Caja 18 para solicitud de crédito social. - En caso de que Caja 18 lo estime conveniente, se solicitarán documentos adicionales. |
¿Dónde solicitar este préstamo de Caja 18?
Para acceder al Crédito Social, el afiliado, trabajador o pensionado, deberás presentar la solicitud correspondiente en cualquier sucursal de Caja 18.
Allí, deberás acudir con los antecedentes requeridos según tu calidad de afiliado (trabajador o pensionado).