Se acerca Semana Santa, y muchos se preparan para viajar a la playa, otra ciudad o incluso un país distinto. Dentro de estos grupos, también están los que quieren pasar las mini vacaciones con sus mascotas.
Si tú eres uno de estos, es muy importante que tomes en cuenta algunos consejos para mantener a tu mascota en las mejores condiciones a la hora de ir a otro sitio.
Sigue estos consejos para viajar cómodo y seguro con tu mascota
Un canil perfecto para tu compañero peludo
La búsqueda y compra de un canil es sumamente crucial a la hora de viajar con tu mascota. Dentro de este, que puede ser de plástico o género, tu perro o gato debe ser capaz de pararse sin problemas. Si harás un vuelo, también debes fijarte que cumpla con las medidas especificadas.
Con este elemento, que puede ser hasta un bolso, podrás transportar al animal fácilmente, sin tener que llevarlo en el suelo, para poder realizar rápidamente los trámites que debas realizar. Incluso si vas en tu propio auto, para subirlo y bajarlo de este es bastante práctico.
Comedero y bebedero
Para viajar, especialmente si será durante muchas horas, es fundamental que lleves un bebedero y un comedero. Existen muchos que son plegables, haciendo más fácil llevarlo a cualquier lugar.
Si bien puedes simplemente darle de tu mano, a través de estos objetos puedes evitar incluso que le dé alguna enfermedad a tu perro porque, por ejemplo, tus manos estén sucias. Siguiendo esta línea, también deberás llevar encima una botella con agua.
Seguridad
Si van en auto, debes comprar y poner en el vehículo algún medio de seguridad para tu mascota, tal como pueden ser las redes o las fundas protectoras de asientos.
Con estas, evitarás que tu perro o gato sufra de algún incidente automovilístico, y también que se ensucie. Es posible añadir además un cinturón de seguridad para tu compañero o compañera, para brindar más seguridad.
Paseo
Antes de viajar, o durante este mismo, en caso de que tengas la posibilidad, tu perro tiene que dar un paseo que dure al menos una hora. Esto, para evitar que se estrese y haga cosas como morder o querer escapar del vehículo.