Quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades puede acceder a una gran variedad de beneficios que son exclusivamente para los integrantes de este subsistema.
Uno de estos aportes es el Bono por Formalización del Trabajo, cuya finalidad es motivar a los miembros del programa a la búsqueda de empleo y la inclusión laboral de los grupos vulnerables a través de un incentivo económica.
Aquellas personas que sean mayores de 18 años y cumplan con los requisitos pueden ser beneficiarios de este bono. Este entrega un monto de $279.689 y se encuentra sujeto a ajustes anuales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Cómo acceder al Bono por Formalización?
Es importante destacar que esta ayuda monetario no necesita una postulación previa, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los criterios y pertenezca a Chile Seguridades y Oportunidades.
Puedes consultar si eres beneficiario tan solo con tu RUT siguiendo estos pasos:
- Entra a Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Selecciona en “Consultar” y obtendrás tu respuesta.
Estos son los cuatro requisitos para obtener el Bono por Formalización
Para solicitar el Bono por Formalización del Trabajo se deben cumplir con estos determinados requisitos:
- Tener más de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Ser integrante del programa de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estar con Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Tener mínimo cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).