Todos los años el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace entrega de $100.000 para apoyar a los hogares ante el aumento de gastos por la llegada del invierno, denominado Subsidio Calefacción.
Este aporte monetario se puede recibir a través de una transferencia o de forma presencial en sucursales de Banco Estado, y se espera que su pago se realice cuando inicien las bajas temperaturas.
¿Quiénes recibirán el pago del Subsidio Calefacción?
Los hogares que obtienen el pago automático de esta ayuda son aquellos que viven en la Región de Aysén y se encuentran en el 80% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).
Además, el Ministerio estableció el siguiente orden de prioridad para la entrega del dinero:
Ser participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”. |
Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados. |
Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad. |
Tengan en su hogar y/o grupo familiar al menos un niño, niña o adolescente. |
Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona adulta mayor. |
Familias con mujeres jefas de hogar. |
¿Cuándo se pagará el beneficio?
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aún no han indicado la fecha oficial en la que se pagará este beneficio a los hogares de la Región de Aysén, sin embargo, es probable que esta sea similar a la de años anteriores.
De esta forma, la entrega del Subsidio Calefacción se realizaría entre los meses de abril y mayo, con una sola fecha para el pago por transferencia; y con diferentes días para el presencial, este ultimo dependiendo de la inicial del apellido.