A través del Instituto de Previsión Social (IPS) los adultos mayores pensionados pueden recibir $77 mil adicionales en su pensión de mayo. Este dinero corresponde al Bono Invierno.
Dicho beneficio del Estado tiene por objetivo aportar económicamente durante el inicio del clima frío, el cual genera un gasto extra para mantener calefaccionado el hogar.
Requisitos para cobrar el Bono Invierno
Si quieres recibir esta ayuda en mayo de 2024, tienes que cumplir con la condición de ser pensionado. Esto puede ser de las siguientes entidades:
- IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión, Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez, que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
Esta es la fecha de pago del Bono Invierno
Pese a que este beneficio se entrega en la pensión de mayo de los adultos mayores, cada uno de ellos tiee un día de pago distinto. Para saber la fecha exacta de tu pago, puedes seguir estos pasos:
- Digita tu RUT en el sitio de Mi ChileAtiende.
- Pincha en “consultar”.
De forma rápida y fácil podrás saber cuándo recibirás tu dinero y la forma en que puedes cobrarlo. Esto puede ser presencial o por transferencia.