Todos los meses, la Red de Protección Social hace entrega del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un beneficio que aporta con hasta $78.000 mensuales por cada trabajador que tenga un sueldo bruto que no supere los 500 mil pesos.
Esta ayuda del Estado también puede ser recibida por el empleador, motivando así la contratación de la o el beneficiario.
Esto debes saber para postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Ante de ingresar tu solicitud, necesitas saber que debes cumplir con ciertos requisitos, los que son establecidos por la Red de Protección.
Entre ellos, tener un empleo con contrato que esté suscrito al Código del Trabajo y que su sueldo bruto no supere los $500.000. También, el beneficiario debe tener una jornada laboral de entre 30 y 45 horas.
Otro de los puntos a considerar es estar inscrito al Registro Social de Hogares y obtener una calificación socioeconómica de hasta el 90% más vulnerable.
Paso a paso para postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Si cumpliste las condiciones, puedes ingresar tu solicitud durante todo el año, a través de la página web del IMG. Luego, sigue estos pasos:
- En la sección “Postula”, escribe tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.
- Completa con la información laboral solicitada y luego escribe tus datos bancarios.
- Acepta los términos y condiciones, para luego pinchar en “Enviar”.
Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de tu solicitud en el correo electrónico que ingresaste.