Un punto dorado es igual a $1. Así lo explica Caja 18 en su página web oficial, en referencia al programa que extiende beneficios para pensionados de todo el país, llamado Años Dorados o Puntos Dorados.
Sin la necesidad de postular o inscribirse, son puntos que acumulas siempre que seas afiliado pensionado. Mientras más puntos tengas, más pesos podrás canjear en servicios de salud, farmacias, reembolsos de cargas en tarjetas de transportes, entre otros.
“Mientras más tiempo permanezca en Caja 18 más Puntos Dorados acumula mes a mes”, explica la entidad en el sitio oficial habilitado para este programa.
Consulta cuántos puntos dorados tienes acumulados con Caja 18
Existe una sección para consultar cuántos puntos dorados tienes acumulados. Esta luce de la siguiente manera:
Solamente tienes que ingresar tu RUT y validar el reCAPTCHA de seguridad para demostrar que no eres un robot. Pulsa en ingresar y el sistema arrojará la información que necesitas.
¿Cómo afiliarse a Caja 18 para entrar al club de Años Dorados?
Si no eres pensionado afiliado, tienes dos maneras de adherirte a Caja 18. La primera es por Internet, ingresando y completando este Formulario de Afiliación. Considera que puedes hacerlo, independientemente de tu régimen previsional. Pueden acceder pensionados de:
- Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).
- Instituto de Previsión Social.
- IPS (Ex INP).
- Compañías de Seguros.
- Pensionados por la ley de accidentes del trabajo de las Mutuales.
- PBS (Pensiones Básicas Solidarias).
- Pensionados FFAA.
La segunda modalidad de afiliación, es presencialmente, en una de las sucursales de Caja 18, presentando tu cédula de identidad y última liquidación de pensión; y llenando el formulario de afiliación pensionado.