Cada año el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de de una serie de ayudas para apoyar a la ciudadanía con los diferentes gastos que tienen en el año, uno de los cuales se pagará esta semana.
Hablamos del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, el cual hace entrega de un pago único de $61.793, el cual, dependiendo del tipo de beneficiario que sean, pueden recibir por carga familiar o familia.
Para acceder a la entrega de este aporte no se requiere realizar alguna postulación, ya que su entrega se activa de forma automática a quienes cumplan con una serie de requisitos.
¿Cuándo se pagará el Aporte Familiar Permanente?
De acuerdo a lo indicado por el IPS, la entrega de este beneficio se realizará el próximo viernes 15 de marzo, jornada en que las siguientes personas recibirán el dinero:
Trabajadores, trabajadoras y pensionados de entidades diferentes al IPS que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Estas personas obtendrán los $61.000 por cada carga, es decir, en caso de que tengan 2 hijos recibirán un total de $123.586, y si tienen 3 el pago será de $185.379.
¿Qué hago si no recibo el Bono Marzo?
En caso de que cumplas con los requisitos pero no recibes el pago este viernes, debes ingresar a la plataforma del Aporte Familiar con tu RUT y fecha de nacimiento.
Al consultar, en la parte inferior te aparecerá la sección de “reclamos”, luego debes seguir los pasos y completar los datos que sean necesarios, cono tu nombre completo, RUT, comuna, y más, para finalmente enviar la solicitud.