Por hasta 1.000 Unidades de Fomento (UF) es uno de los préstamos que otorga Caja 18 a trabajadores afiliados en todo el país. El monto equivale actualmente a $36.943.510; es decir, casi 37 millones de pesos.
Este producto se llama Crédito Universal y su principal característica es que es otorgado a personas naturales, con tasa fija y cuotas en pesos. Esto, con la finalidad de ayudarlas en cualquier emergencia o proyecto personal que tengan.
De hecho, Caja 18 explica que el dinero es convenido por un plazo de hasta 3 años, sin perjuicio de que puedan ser pagados de forma anticipada. Además, la cuota se descuenta mensualmente por planilla e incluye seguros que son completamente voluntarios.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Crédito Universal de Caja 18?
Las condiciones requeridas son:
- Mantener condición de afiliado a Caja 18.
- Presentar aval perteneciente a la misma empresa (según corresponda).
- Acreditar contrato de trabajo indefinido.
- Poseer antigüedad mínima de seis (6) meses en la empresa.
¿Dónde solicitar el Crédito Universal de Caja 18?
Para solicitar este préstamo, debes acudir a una sucursal de la conocida caja de compensación con estos documentos:
- Cédula de Identidad vigente del solicitante y del aval, según corresponda.
- Acreditación de domicilio (estados de cuentas, cartolas bancarias, cuentas de servicios básicos o televisión y telefonía).
- Certificado de Vigencia, con fecha de emisión no mayor a cinco días, en caso de que la solicitud de crédito no requiera firma del empleador. (Descargar aquí).
- Formulario de Solicitud de Crédito Social con aval (Descargar aquí) o sin aval (Descargar aquí).
- Última liquidación de sueldo del solicitante y aval, según corresponda, firmada por la empresa. En caso de rentas variables, se deberán presentar las 3 últimas liquidaciones.
- En caso de que Caja 18 lo determine, se podrán exigir requisitos y/o documentos adicionales.