Una de las misiones de Caja La Araucana, según lo define la misma entidad en su propia web, es acompañar a sus afiliados o afiliadas “cuando más lo necesitan”. Eso incluye la posibilidad de acceder a beneficios y servicios, como su Crédito Social.
Se trata de un préstamo para que puedas realizar tus proyectos personales o familiares, siempre que tengas el compromiso de acceder responsablemente a él.
El Crédito Social de Caja La Araucana se puede pagar en tres cuotas, aunque el plazo más largo de mensualidades llega a las 60 cuotas fijas y en pesos. Además, estas se descontarán de forma directa por liquidación de sueldo; préstamo que también es compatible con otros créditos vigentes.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Crédito Social de La Araucana?
Estas son las condiciones requeridas para el solicitante:
- Ser trabajador de una empresa afiliada a la Caja La Araucana.
- Tener a lo menos 3 meses de antigüedad en la empresa.
Además, tanto tú como tu aval tendrán que presentar estos documentos:
- Las 3 últimas liquidaciones de sueldo. En caso de renta variable presentar las 6 últimas liquidaciones de sueldo.
- Certificado de vigencia y antigüedad laboral o en su reemplazo solicitud de crédito firmada por el empleador.
- Comprobante de domicilio con fecha de emisión no superior a 45 días de corridos, pudiendo acreditarse a través de cuentas de servicios básicos, bancarias, casas comerciales.
- Copia de cédula de identidad vigente del solicitante.
- Formulario de Crédito Social.
- Formulario Anexo Solicitud de Descuento Funcionarios Públicos.
Si quieres solicitar el Crédito Social en esta caja de compensación, acude a cualquiera de las sucursales que están distribuidas a lo largo del país con la documentación mencionada. De esa manera, podrás acceder a una evaluación crediticia.