El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los aportes más importantes que pueden recibir las empleadas de Chile. Gracias a esta ayuda, las trabajadoras pueden cobrar un aporte de $40 mil mensuales durante cuatro años.
Este beneficio del Estado forma parte de las ayudas que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a quienes tienen entre 25 y 59 años de edad.
También permite recibir solo un pago al año. Este alcanza los $570.000 y se entrega, generalmente, en agosto. Para obtenerlo, solo se debe seleccionar la opción al momento de postular.
Condiciones para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer
Para postular a este beneficio se deben cumplir algunas condiciones establecidas por Sence. Estas son, tener hasta 59 años de edad, estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.
Sin embargo, existen otros requisitos laborales que también debes cumplir, estos son:
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 y una renta bruta mensual inferior a $606.537.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- En caso de ser trabajadora independiente, emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Formas de postular al Bono al Trabajo de la Mujer
La solicitud a esta ayuda se puede realizar durante todo el año y de forma online. Solo tienes que ingresar a la página web del Bono al Trabajo de la Mujer y escribir tu RUT y Clave Única.
Luego, selecciona la opción “Trabajadora” para ingresar al sistema. Para continuar, dirígete al apartado de “Postular” y completa con la información requerida. Pulsa nuevamente en “Postular” y listo.