Si postulaste a este beneficio en febrero, recibirás tu primer pago de $78.000 en marzo

Con el Ingreso Mínimo Garantizado se busca apoyar a las y los trabajadores que reciban un sueldo de $500.000.

Ingreso Mínimo Garantizado. Revisa cuándo se pagan los $78.000 en marzo. (En La Hora)

Una forma de apoyar a las y los trabajadores que sean mayores de 18 años y que reciban un sueldo bruto de hasta $500.000, se implementó el Ingreso Mínimo Garantizado.

Este corresponde a un beneficio a cargo de la Red de Protección Social que entrega pagos mensuales de hasta $78.955 por el tiempo en el que se cumplan con los requisitos.

En caso de que hayas postulado al Ingreso Mínimo en febrero, debes saber que tu primer pago lo recibirás durante marzo, y a continuación te diremos en qué fecha.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en marzo?

Si durante marzo recibirás el primer pago de este beneficio, entonces este lo recibirás entre los últimos cinco días del mes, es decir, entre el lunes 25 y viernes 29.

Por otro lado, si postulaste al Ingreso Mínimo en enero o meses anteriores, el pago de este mes lo recibirás el miércoles 27.

Los próximos pagos del beneficio están programados para estas fechas:

  • 29 de abril.
  • 30 de mayo.
  • 27 de junio.
Las y los trabajadores que cumplan las condiciones pueden acceder a los pagos de este beneficio.
Las y los trabajadores que cumplan las condiciones pueden acceder a los pagos de este beneficio.

Estos son los requisitos que debes cumplir para recibir el beneficio

Para poder recibir mensualmente los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, el o la trabajadora debe cumplir con los requisitos establecidos, los cuales se verifican el 15 de cada mes para después efectuar el pago.

Entre estos está el ser mayor de edad y tener un trabajo dependiente con contrato que esté suscrito al Código del Trabajo, y que su sueldo bruto no supere los $500.000.

Además, debe trabajar jornadas ordinarias, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y su calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).