Revisa si puedes recibir los pagos de $368.000 del Subsidio de Retención Laboral

Aquellas empresas de menor tamaño que postulen al beneficio cobrarán el dinero por tres meses.

Subsidio de Retención Laboral. Subsidio de Retención Laboral. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Subsidio de Retención Laboral es un aporte monetario que se implementó para apoyar a las y los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso, en específico a quienes eran dueños de una MiPyme.

A través de este beneficio se ofrece una solución de continuidad laboral a quienes vieron en riesgo su fuente de trabajo producto de la emergencia, otorgando un monto de $368.000 por trabajador (equivalente a un 80% de un Ingreso Mínimo Mensual).

Para poder recibir este subsidio es necesario completar una postulación, la cual comenzó el pasado 20 de febrero y se extenderá hasta abril; sin embargo, para obtener el dinero, se deben cumplir una serie de condiciones.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio de Retención Laboral?

Las MiPymes que pueden recibir este beneficio son aquellas que fueron afectadas por los incendios y fueron encuestadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Deben tributar en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, las empresas en renta presunta, las empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).

Además, tiene que existir una relación laboral a los dos meses previos al siniestro, así como también la continuidad laboral de dicha relación mientras dure el subsidio, y los contratos por los cuales postule la empresa, deben haber sido ingresados en plataforma de la Dirección del Trabajo conforme a lo establecido en el Artículo 9 del Código del Trabajo.

Conoce quiénes reciben el beneficio.
Conoce quiénes reciben el beneficio.

¿Cómo postular al beneficio?

Si cumples con todos los requisitos mencionados y quieres acceder a esta ayuda, puedes realizar tu postulación ingresando al sitio del Subsidio de Retención Laboral, habilitado por el Sence.

Luego debes pulsar en “Postular” y acceder con tu RUT y Clave Tributaria. Completa todos los datos que sean solicitados y adjunta la documentación. Finalmente acepta la declaración y los términos y pulsa en “Enviar solicitud”.

Si alcanzas a postular hasta el 29 de febrero tu primer pago lo podrás recibir a partir del próximo 15 de marzo.