Además de bonos económicos de apoyo familiar, centros turísticos, descuentos y seguros; Caja Los Andes entrega una serie de créditos a sus afiliados y afiliadas. Se trata de ayudas para solventar cualquier problema monetario que atravieses.
Uno de ellos es el Crédito Universal de Consumo, un préstamo sin seguros obligatorios asociados, dirigido a trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas que estén vigentes en esta caja de compensación.
Este es de libre disponibilidad y con un plazo de pago que va de 1 a 36 meses. Además, con él puedes acceder solamente de forma voluntaria a un seguro de desgravamen en caso de fallecimiento y un seguro de cesantía.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Crédito Universal de Consumo de Caja Los Andes?
Para poder acceder a este préstamo debes:
- Ser mayor de edad
- Tener nacionalidad chilena o residencia definitiva en el caso de extranjeros.
- Estar afiliado o afiliada a Caja Los Andes.
- Tener una antigüedad laboral mínima de un mes.
- Tener contrato de trabajo (a plazo fijo o indefinido).
- La persona que sea tu aval, en caso de que sea necesario, debe depender de una empresa afiliada a Caja Los Andes.
Además, son necesarios estos documentos:
- Cédula de identidad vigente.
- Última liquidación de sueldo para renta fija y tres últimas liquidaciones de sueldo para renta variable.
- Un comprobante de tu domicilio. Puede servir cualquier documento que acredite que vives en esa dirección, como un estado de cuenta bancario o una boleta pagada que esté a tu nombre de agua, luz o gas.
- Declaración jurada de ingresos, que puedes hacer desde Mi Sucursal o conseguir un Certificado de vigencia laboral, firmado y timbrado por tu empleador, emitido hasta 5 días hábiles antes de que solicites el crédito.
Si tienes un aval, debe presentar:
- Cédula de identidad vigente.
- Última liquidación de sueldo para renta fija y tres últimas liquidaciones de sueldo para renta variable.
Otras consideraciones del Crédito Universal de Consumo de Caja Los Andes
- Todos sus créditos están sujetos a la evaluación y verificación de tus antecedentes.
- Tienen un costo adicional por no hacer el pago completo y oportuno de las cuotas, que se verá reflejado en interés por morosidad y gastos de cobranza.
- Esta caja no cobra comisiones por el trámite de ningún producto o servicio. Si eres víctima de algún cobro o comisión, contáctala de inmediato.
- La solicitud puede ser realizada a través de “Mi Sucursal” en la web de Caja Los Andes, o en cualquiera de sus sucursales con los antecedentes requeridos.