Para aquellos grupos familiares que están compuestos por menores de edad, la mantención económica se vuelve más compleja, ya que los niños y niñas involucran mayores gastos.
Como forma de apoyar a la ciudadanía que pertenece al 60% más vulnerable de la población, el Estado estableció el Subsidio Único Familiar (SUF).
Dicha ayuda aporta con $20.328 mensuales por cada menor, los cuales son entregados durante tres años. Siempre y cuando el beneficiario no deje de cumplir los requisitos antes de determinado tiempo.
Próximas fechas de pago del Subsidio Único Familiar
En primer lugar, para recibir este bono las personas deben postular en la municipalidad correspondiente a su domicilio, entregando así todos los documentos que esta entidad solicite.
De ser aprobado el SUF, se comenzará a pagar automáticamente el dinero. Sin embargo, la fecha de entrega es distinta para todos los beneficiarios, ya que esta dependerá del día en que se concedió el subsidio.
Para revisar cuándo se entregará tu pago, puedes ingresar a la página web de Mi Chile Atiende. En este sitio solo tienes que escribir tu RUT y seleccionar “consultar”.
Rápidamente, la plataforma mostrará el día en que puedes cobrar tu dinero, además de la forma en que se te pagará. Esto puede ser a través de transferencia electrónica o retiro en sucursales de bancos.
Motivos por los que puedes perder el Subsidio Familiar
Pese a que su dinero se paga durante tres años, existen ciertos motivos por los que puedes extinguir el beneficio:
- No cobrar el dinero durante seis meses continuos.
- Optar por otro beneficio incompatible al SUF.
- Cuando deje de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
- Cuando el beneficiario no proporcione los antecedentes relativos al beneficio que le requiera el alcalde o la entidad pagadora del mismo.
- Por fallecimiento del causante o beneficiario.