Para muchas familias el inicio de marzo y, especialmente, del nuevo año escolar puede significar más de un dolor de cabeza tomando en cuenta todos los gastos extras que se generan. Un ejemplo de aquello son las matrículas, mensualidades, transporte o incluso los útiles que se piden.
Enfocado en lo último mencionado, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entrega a ciertas familias un beneficio llamado Programa Útiles Escolares (PUE), el que consiste en kits gratuitos que incluyen cuadernos, gomas, reglas, lápices grafito, block de dibujo, sacapuntas, entre otros objetos.
Dicha ayuda irá variando según sea el grado académico del estudiante beneficiado, puesto que está enfocado en quienes cursen desde prebásica hasta media.
¿Cómo recibir el Programa Útiles Escolares?
El Programa Útiles Escolares, también conocido como Bono Útiles Escolares, llegará automáticamente sin necesidad de trámite alguno a las y los alumnos que cumplan una serie de requisitos.
Los focos que se tomarán en cuenta son que el escolar asista a establecimientos públicos o particulares subvencionados y que estos colegios sean reconocidos por el Estado.
De igual forma, el alumno tendrá que estar cursando en la educación prebásica, básica, media o también en la modalidad adulta.
El Programa Útiles Escolares también llegará a quienes tengan Necesidades Educativas Especiales, es decir, escolares que requieran ayudas y recursos adicionales, ya sea de tipo humano, material como también pedagógico.
Al ser un beneficio automático, el kit de útiles escolares será entregado por el colegio al que asista el estudiante durante marzo.