El Subsidio de Retención Laboral es una ayuda económica implementada por el Estado para respaldar a las personas cuyas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) se vieron afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.
A través de este beneficio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) proporciona pagos durante un período de tres meses, equivalentes al 80% del sueldo mínimo ($368.000).
Las postulaciones al Subsidio comenzaron el pasado 20 de febrero. Si ya has realizado la solicitud, es importante que estés al tanto de la fecha en la que recibirás el primer pago para poder planificar tus finanzas de manera adecuada.
¿Cómo puedo postular al Subsidio de Retención Laboral?
En caso de que tu MiPyme sea una de las afectadas por los incendios forestales, puedes postular a este aporte ingresando al sitio del Subsidio de Retención Laboral, desplegado por el Sence, y siguiendo estos pasos:
- Pulsa en “Postular”.
- Accede con tu RUT y Clave Tributaria.
- Completa los datos necesarios.
- Adjunta la documentación.
- Acepta la declaración y los términos y pulsa en “Enviar solicitud”.
¿Cuándo se va a pagar el Subsidio?
De acuerdo a lo indicado por el Sence, las MiPymes que postulen a este beneficio hasta el 29 de febrero podrán recibir su primer pago a partir del 15 de marzo.
En caso de que no logren completar el trámite durante este mes, tendrán la posibilidad de hacerlo tanto en marzo como en abril, siendo este ultimo el límite para ingresar la solicitud.
Para estos, la fecha del primer pago es la siguiente:
- Solicitud en marzo: primer pago a partir del 15 de abril.
- Solicitud en abril: primer pago a partir del 15 de mayo.