Uno de los muchos beneficios monetarios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades, es el Bono Base Familiar, siendo este uno de los más importantes para las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema.
A través de este aporte, es posible acceder a diferentes montos mensuales, los que varían en cada caso, ya que el dinero pretende cubrir el 85% de la diferencia de ingresos per cápita del hogar o individuo y la línea de pobreza extrema.
Como ejemplo, durante el primer cuatrimestre de 2022, el promedio entregado fue de $58.594. Es importante destacar, eso sí, que a partir del mes 17 en el que se reciba el subsidio, el valor a cobrar decrecerá un sexto mensual, hasta completar los dos años que dura la ayuda.
¿Quiénes pueden acceder al Bono Base Familiar?
Al Bono Base Familiar no se postula. De esta forma, pueden acceder al beneficio aquellas personas y familias que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan los siguientes requisitos:
- Participa del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) impartidos por los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $52.768.
Conoce con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar
Puedes revisar fácilmente si tú o tu familia cumplen con los requisitos antes mencionados entrando a la página de Mi ChileAtiende, escribiendo tu RUT y pulsando “Consultar”.
En caso de que lo recibas, podrás conocer tanto la fecha como forma de pago en la que lo podrás cobrar. Además, en caso de que percibas otro subsidio del IPS, también se te indicará en la plataforma.