La entrega automática del Subsidio Único Familiar (SUF), dirigida a las familias dentro del 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), es una ayuda estatal que se puede recibir por un período de tres años.
Mediante este programa, se realiza una transferencia mensual de $20.328 por cada beneficiario, siempre y cuando no estén recibiendo otros incentivos como la Asignación Familiar, el Subsidio de Discapacidad o la Pensión Básica de Invalidez.
El lanzamiento del Subsidio Familiar Automático tuvo lugar en diciembre. Si cumples con los requisitos, puedes verificar tu estatus como beneficiario y la fecha estipulada para el pago del subsidio.
Así puedes saber si eres beneficiario del SUF Automático
Determinar si estás recibiendo el Subsidio Familiar Automático es un proceso simple gracias a la plataforma diseñada para este propósito. Siguiendo estos pasos, podrás verificar rápidamente tu condición y la fecha de pago:
- Accede al portal del Subsidio Familiar.
- Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.
- Selecciona la opción “Consultar”.
De esta manera, la página te brindará información sobre tu estatus como beneficiario y la fecha programada para la entrega.
¿Cuáles son los requisitos del SUF Automático?
Para acceder al Subsidio Familiar de manera automática, es esencial cumplir con las siguientes condiciones, además de estar en el 40% más vulnerable de la población:
- No estar recibiendo Asignación Familiar o el Subsidio Familiar Municipal.
- Contar con una renta igual o superior al valor del SUF.
- Los menores de 6 años deben participar en los programas de salud del MINSAL para la atención infantil.
- Los mayores de 6 y menores de 18 deben cursar estudios regulares en básica, media o superior en establecimientos del Estado o reconocidos por el MINEDUC.