Con el fin de apoyar económicamente a las familias y personas más vulnerables de la población, es que Chile Seguridades y Oportunidades entrega el Bono Dueña de Casa.
A través de este beneficio, las personas pueden recibir automáticamente, cumpliendo solo un requisito, un monto total de $432.732, valor que se paga dividido en cuotas mensuales durante dos años.
Conocido oficialmente como Bono de Protección, este subsidio se puede utilizar para lo que la o el individuo (u hogar) estime conveniente, siendo de libre disposición.
¿Cuál es el único requisito a cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?
El único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa es haber aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, es decir, Calle, Vínculos, Familias o Abriendo Caminos.
Esto se realiza tras recibir una invitación por parte de Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la que debe ser aceptada mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención.
¿Cuándo recibiré el Bono Dueña de Casa?
Si cumples con el requisito para ser beneficiaria de este aporte, puedes saber tanto la fecha como forma de pago en la que lo recibirás ingresando a Mi ChileAtiende, escribiendo tu RUT y pulsando “Consultar”.
De todas formas, el primer cobro se realiza en días cercanos a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).