Los vehículos que circulan por Chile deben cumplir con ciertas condiciones, tales como tener la revisión técnica, el permiso de circulación y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) al día.
Este último debe ser contratado por todos los conductores, ya que que cubre la muerte o lesiones corporales que sean consecuencia directa de un accidente de tránsito.
En relación a su valor, este ronda los $5.000, $6.000 o más. Sin embargo, Banco Santander tiene una promoción para adquirir el SOAP por solo mil pesos, lo que equivale a un 83% más barato que el precio original.
“SOAP a Luca” con Banco Santander
Hasta el próximo 29 de febrero de 2024, los usuarios de la cuenta vista “Más Lucas” de Santander podrán comprar su SOAP a $1.000, tras un reembolso de $4.990 sobre su precio original de $5.990.
Esta promoción solo permitirá que adquieran el seguro a dicho precio quienes conducen las categorías de auto, station wagon o jeep.
Si eres de los que utiliza esta tarjeta de débito, puedes comprar tu SOAP ingresando a la página web de Santander. Luego, debes seleccionar como medio de pago tu cuenta vista asociada a la promoción y finalizar la transacción.
El cobro se realizará por el total de $5.990, pero, en un plazo de 10 días hábiles el banco depositará el reembolso en tu cuenta.
¿Para qué sirve el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?
La cobertura de este seguro cubre los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica, dental o de rehabilitación, según corresponda.
En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, los que pueden ser:
- El conductor del vehículo.
- Pasajeros del vehículo y cualquier tercero afectado en un siniestro de tránsito en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante SOAP.