Por cada uno de tus hijos, que para este beneficio son denominados “causantes”, que cumplan ciertos requisitos, el Subsidio Familiar Automático te pagará $20.328 al mes.
Este beneficio está dirigido a familias pertenecientes al 40% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
A diferencia de la versión clásica de este subsidio, que debe ser solicitado directamente en la Municipalidad, este bono se recibe automáticamente cuando se cumplen ciertos requisitos.
¿Por quiénes se entregan los $20 mil del Subsidio Familiar Automático?
El Subsidio Familiar Automático se entrega por cada persona dentro de la familia que cumpla con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- En el caso de niños y niñas hasta los ocho años, estos deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Para niños y niñas mayores a seis años, deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
¿Con qué beneficios es incompatible el Subsidio Familiar Automático?
En caso de que cumplan tus hijos o hijas los requisitos, pero no estés recibiendo el beneficio, es posible que sea porque recibes alguno de estos otros aportes, los que son incompatibles con el SUF Automático: