El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte monetario que entrega el Estado para incentivar a las personas que se encuentren en la población más vulnerable a buscar un empleo.
A través de este beneficio, quienes sean usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades podrán recibir un pago único de $279.689 (valor 2024), el cual se reajusta cada año en base Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Para poder recibir el pago de este beneficio no es necesario realizar una postulación, ya que su pago se realiza de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.
Revisa con tu RUT si recibiste el Bono por Formalización del Trabajo
Debido a que no se requiere de una postulación para recibir el beneficio, se implementó una plataforma por la cual las personas pueden saber si este ya fue entregado, solo deben seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio de Mi Chileatiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática la página te indicará si eres una de las personas que recibe el bono junto a la fecha en la que fue entregado y el monto que fue depositado.
¿Quiénes reciben este beneficio?
Las personas que reciben el pago automático del Bono por Formalización del Trabajo son aquellas que tengan 18 años o más y sean participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.
Además, deben ser participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman, y, por último, registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas.
Quienes cumplan con todo recibirán un monto que dependerá del mes de participación en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el que se encuentren, con un tope de $279.689.