Trámites, apoyo financiero, seguros, bonos familiares, servicios de salud, centros turísticos y aportes educativos son algunos de los servicios que ofrece Caja La Araucana a trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas que están afiliados y afiliadas.
Uno de estos aportes es un Reembolso por Consultas Médicas ambulatorias de libre elección. Este es exclusivo para afiliados y sus cargas acreditadas, con el objetivo de financiar parte de los gastos en salud en que haya incurrido.
Este aplica sobre el copago de las consultas médicas realizadas; sin embargo, no es válido para hospitalización, bonos dentales y consultas médicas realizadas fuera del territorio nacional.
¿De cuánto es el Reembolso por Consultas Médicas?
Puede tramitarse con un tope de dos eventos al año para el grupo familiar. El monto máximo es de hasta $4.500 por cada solicitud.
El trámite puede ser realizado por trabajadores y trabajadoras afiliados y afiliadas; sin embargo, esto también alcanza a cargas acreditadas.
¿Dónde puedes cobrar el reembolso?
La solicitud se hace en cualquiera de las sucursales de Caja La Araucana, beneficio vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.
Considera que debes presentar copia del bono emitido por Fonasa o Isapre, o boleta de honorarios del médico tratante, más tu cédula de identidad.
En el caso de los reembolsos emitidos por centros médicos, deben tener el timbre del establecimiento. Y para que un tercero cobre el beneficio de un afiliado, este debe llevar un poder simple con la copia de la cédula de identidad.