El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte económico que se entrega mensualmente desde mayo de 2023 y que busca apoyar a los hogares ante el aumento en el valor de los alimentos.
A través de este beneficio, quienes cumplan con ciertos requisitos reciben pagos de $13.500 por cada familiar que tengan. Es decir, si tienen dos hijos obtendrán un total de $27.000.
La entrega del Bolsillo Familiar se realiza de forma automática mediante una transferencia en Cuenta RUT, y para ser utilizado este debe estar activado. En caso de que compres pero no lo actives, el dinero se guardará e incluso se acumulará.
¿Cómo revisar el saldo de mi Bolsillo Familiar Electrónico?
En caso de que seas uno de los beneficiarios de este aporte, es importante que sepas cómo puedes conocer el monto que tienes disponible para la compra de tus alimentos.
Esto lo puedes consultar de dos formas. La primera ingresando a la Banca en Línea del Banco Estado. En la sección “Productos” te aparecerá el bolsillo y el monto disponible.
La segunda forma es a través de la aplicación del Banco Estado para dispositivos móviles, en la cual te aparecerá de forma automática el total que tienes disponible del beneficio.
En estos lugares puedes comprar con el beneficio
El monto que otorga el Bolsillo Familiar Electrónico se puede utilizar solo para comprar alimentos en establecimientos registrados con rubro alimenticio.
Es decir, lo podrán utilizar en supermercados, tiendas de comestibles, panaderías, ferias libres, minimarkets, entre otros que tengan pago con tarjeta.
Además, es importante recordar que este dinero no puede retirarse en efectivo, ya que solo se puede utilizar pagando de forma presencial con la Cuenta RUT de Banco Estado.
¿Cómo comprar con el Bolsillo Familiar?
Para poder comprar con este beneficio, primero debes asegurarte de ir a uno de los lugares donde la acepten, como supermercados o almacenes. Al estar acá, debes activar el bolsillo para utilizarlo.
Esto lo puedes hacer de dos formas, ingresando a la aplicación de Banco Estado, o su sitio web, y dirigirte a la sección del beneficio. Acá te aparecerá la opción para activar o desactivar, dependiendo de si lo estuviste utilizando o no.
Cuando lo tengas activado y vayas a comprar en un comercio establecido, automáticamente se usará el saldo del beneficio y no el de tu tarjeta. Por otro lado, cuando lo desactives, si realizas una compra el dinero no se utilizará, si no que se pagará con lo que tengas en la Cuenta RUT.