El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte económico de hasta $269.191, otorgado por una sola vez. Está destinado a quienes forman parte de familias que participan en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio se concede a aquellos que obtienen su primer empleo formal y cumplen con otras condiciones, como ser mayores de 18 años.
El monto del Bono se ajusta anualmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, es variable y depende del mes en el que estés participando del acompañamiento sociolaboral (ASL).
Estas personas pueden cobrar el Bono por Formalización del Trabajo
Quienes pueden acceder a este beneficio son aquellos y aquellas que cumplan con estos requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participa de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estás participando de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo pedir el Bono por Formalización del Trabajo?
Este aporte no requiere postulación, sino que se entrega de manera automática. En ese caso, puedes consultar con tu RUT si te toca o no el beneficio:
- Ingresa a Mi Chile Atiende.
- Digita tu RUT.
- Presiona en “Consultar”.