Existen muchos beneficios que se entregan con el fin de apoyar monetariamente a las familias más pobres del país, siendo uno de estos el Bono Base Familiar, subsidio que se otorga de forma mensual durante dos años.
A este aporte no se postula, sino que lo pueden cobrar automáticamente las personas o familias integrantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos.
Uno de los requerimientos más importantes es el que los ingresos per cápita mensuales sea inferior a $52.768. Es decir, si hay tres personas en el hogar, el máximo abono que la familia debería recibir son $158.304.
Conoce con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar
Para saber si tú o tu familia reciben el Bono Base Familiar, deberás entrar a Mi ChileAtiende, escribir tu RUT y pulsar “Consultar”.
Hecho esto, la plataforma indicará si hay algún pago asociado a tu identidad. Si es así, también podrás revisar tanto la fecha como forma de pago del aporte.
¿Qué montos entrega el Bono Base Familiar?
El monto a recibir por parte de este beneficio dependerá en cada caso, dado que cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita del hogar y la línea de pobreza extrema.
Como ejemplo, durante el primer cuatrimestre de 2022, el valor promedio pagado fue de $58.594. Es importante mencionar además que a partir del mes 17 del pago del subsidio, el pago decrecerá un sexto por mes.