Durante las vacaciones de verano y el regreso a clases las personas suelen gastar más dinero de lo que mensualmente utilizan. Es por ello que a muchos les vendría bien un aporte económico adicional.
Una opción son las acreencias bancarias. Estas consisten en dineros olvidados o no cobrados en cooperativas y bancos del país.
En relación a los montos, las personas podrían tener pendiente por retirar más de 5 UF, lo que equivale a $183.000 aproximadamente.
Consulta solo con tu nombre si tienes acreencias bancarias por cobrar
Existen dos formas para conocer si tienes acreencias bancarias. Para ello, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entrega el listado que se publica a principio de cada año en la página web de la CMF . Allí puedes revisar si aparece tu nombre. En caso de estar, podrás saber el monto y lugar donde ir a cobrar tu dinero.
Otra manera de revisar esto es a través del Buscador de Acreencias Bancarias. Allí solo tienes que escribir tu nombre y apellido y pulsar en “Buscar acreencias”. La plataforma te dirá automáticamente si tienes aportes por retirar.
Bancos y cooperativas con acreencias bancarias
Son 14 bancos y 5 cooperativas que tienen dineros olvidados, los cuales se pueden cobrar en un plazo de hasta tres años desde que fueron publicados por la CMF.
Bancos
- Banco de Chile
- Banco Internacional
- Banco del Estado de Chile
- Scotiabank
- Banco BCI
- Banco Bice
- HSBC Chile
- Banco Santander
- Itaú Corpbanca
- Banco Security
- Banco Falabella
- Banco Ripley
- Banco Consorcio
- China Construction Bank, Agencia en Chile
Cooperativas
- Coopeuch
- Oriencoop
- Capual
- Detacoop
- Ahorrocoop