Subsidio de Calefacción: Las personas que vivan en esta región podrán recibir $100 mil

También conocido como Bono Leña, es un beneficio del Estado que llega de manera automática siempre que se cumplan con estos requisitos.

Subsidio Calefacción ¿Quiénes lo reciben? Créditos: Freepik (Freepik)

El Subsidio de Calefacción es un beneficio estatal que, tal como indica su nombre, busca alivianar los gastos de cierto grupo de personas durante el invierno, época en donde se gasta más de la cuenta debido a las condiciones climáticas.

También conocido con anterioridad como Bono Leña, consiste en el pago de un monto de $100 mil a sus beneficiarios, quienes no necesitan realizar ningún trámite de postulación debido a que se entrega automáticamente vía transferencia, aunque también puede ser retirado de forma presencial (teniendo un plazo de seis meses para ello).

Eso sí, pese a que no hay que postular al Subsidio de Calefacción, sí se requiere cumplir con una serie de requisitos, siendo el más importante uno relacionado con la zona en donde uno vive.

¿Quiénes reciben este beneficio?
¿Quiénes reciben este beneficio?

Requisitos para recibir el Subsidio de Calefacción

El Subsidio de Calefacción es un beneficio del Estado que está enfocado únicamente en las personas que viva en la Región de Aysén, puesto que es una de las zonas donde más fuerte se siente el invierno.

Si bien aún no hay una fecha exacta de cuándo se depositará el dinero, si se toma en consideración el año anterior este estaría llegando entre abril y mayo.

En cuanto a los requisitos que se necesitan para ser beneficiario, estos consisten en estar dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Del mismo modo, el Ministerio de Desarrollo Social privilegiará a quienes cumplan con estas características:

  • Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familiar al menos un niño, niña o adolescente.
  • Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.