Cuando inició el 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la tasa de desocupación en Chile, correspondiente al último trimestre del año pasado, siendo de 8.5%.
Esto significa que todavía existe gran parte de la población en condición de cesantía. Para ellos y ellas, trabajar en el sector público puede ser una oportunidad.
Por ejemplo, el Instituto Nacional de Deportes tiene actualmente unas 30 convocatorias abiertas en varias regiones del país. Los sueldos van desde los $430 mil brutos, mientras que hay salarios que superan los $2 millones mensuales.
El proceso es completamente online, lo que facilita la consulta de requisitos, las vacantes disponibles y el respectivo procedimiento para postular a una de estas ofertas de trabajo.
¿Qué ofertas laborales hay disponibles en el Instituto Nacional de Deportes?
Estos son algunos de los perfiles solicitados, con renta bruta ofrecida incluida:
- Auxiliar de Mantenimiento, Centro de Alto Rendimiento (CAR), Estadio Nacional, Región Metropolitana - $648.888.
- Entrenador(a) y o Técnico(a) Tenis de Mesa, Región de Aysén - $430.000.
- Administrativo(a) Contable, Deporte y Participación Social, Región de Antofagasta - $950.000.
- Metodólogo(a) Regional Promesas Chile, Región de Los Ríos - $1.269.000.
- Nutricionista, Programa Promesas Chile, Región de Antofagasta - $560.000.
- Analista de Presupuesto, Nivel Central, Región Metropolitana - $2.140.352.
¿Cómo postular a una de estas ofertas de trabajo?
Consulta la lista completa de ofertas laborales en la web empleospublicos.cl, donde verás un buscador. Allí, debes escribir Instituo Nacional de Deportes y pulsar en “Buscar”.
De esa manera, verás todas las vacantes. Presiona en la que se ajuste a tus necesidades para acceder a toda la información del perfil requerido, así como al mail para el envío de tu CV y así solicitar ingresar al proceso de selección.