Pese a que en Chile aún estamos en verano, en cosa de meses volveremos al frío invernal, lo que no solo traerá bajas significativas en la temperatura, sino que también algunos bonos para las personas.
Uno de estos es el Subsidio de Calefacción, antes conocido como Bono Leña, el que entrega un pago único de $100 mil a las personas que cumplan con algunos requisitos.
El más importante de estos es que el o la beneficiada del aporte económico deberá residir en la Región de Aysén, dado que está enfocado en ayudar a costear los gastos extras que se generan durante el invierno en dicha zona.
Subsidio de Calefacción: Requisitos y cómo se recibe
El pago del Subsidio de Calefacción es automático, puesto que no requiere hacer ninguna postulación. Si bien no tiene una fecha de entrega específica, si nos vamos a los casos del año pasado, este bono estaría llegando entre abril y mayo.
Los requisitos para recibir el dinero, además de vivir en Aysén, son el estar dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Junto a lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia priorizará entregar el Subsidio de Calefacción a las familias que:
- Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
- Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Tengan en su hogar y/o grupo familiar al menos un niño, niña o adolescente.
- Haya en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.