El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda económica del Estado para mejorar los ingresos de trabajadoras dependientes e independientes, motivando la incorporación al mercado, el incentivo de participación activa y la permanencia laboral, puesto que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.
Esta ayuda se entrega de manera consecutiva durante 4 años y por única vez. El dinero se deposita en la cuenta bancaria indicada por la trabajadora o se puede cobrar de manera presencial en una sucursal del Banco Estado.
El calendario de pagos ya esta disponible en el sitio web de SENCE. A continuación te mostramos los requisitos y cómo postular al Bono de la Mujer Trabajadora.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Mujer Trabajadora?
Conoce lo que debes cumplir para poder acceder al beneficio:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Trabajar de forma dependiente o independiente.
- Tener cotizaciones al día.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
- No trabajar en una Institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
¿Cómo postular?
Antes de hacer el proceso de postulación puedes validar si cumples con los requisitos en sitio web del SENCE. Si está todo correcto, para solicitarlo solo sigue estos pasos:
- Ingresa al sitio web del SENCE.
- Ingresa con tu RUT y Clave Única.
- Si ingresaras como empresa o extranjera, ingresas con RUT de usuario de SENCE o Clave Tributaria si entraras como empresa.
- Selecciona Trabajadora y haz clic en Ingresar.
- Completa los datos personales correspondientes y haz clic en Postular.