El Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades entrega diferentes beneficios a la población, uno de ellos es el Bono de Protección, el cual se entrega durante dos años desde su concesión.
Su objetivo es promover la participación en los programas de esta entidad. Para ello, el Estado ofrece pagos mensuales de $21 mil. Sin embargo, su monto varía dependiendo del tiempo que lleve la persona recibiendo la ayuda.
Genéricamente conocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio no requiere postulación, ya que quienes cumplan un único requisito lo podrán recibir de manera automática.
Este es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa
Esta ayuda solo la podrán recibir quienes pertenezcan a Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con la condición de aceptar la invitación a participar en uno de los programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Luego de cumplir con ello, comenzarás a recibir los pagos mensuales automáticamente. No obstante, estos no tienen un día de entrega específico, por lo que puedes revisar tu día de pago con estas instrucciones:
- Ingresa al sitio de Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
El sistema te informará la fecha y forma de pago, la que es a través de depósito electrónico en Cuenta RUT de la o el beneficiario.
Montos del Bono Dueña de Casa
El aporte que entrega esta ayuda del Estado dependerá del tiempo que lleve la persona recibiendo la ayuda. En detalle:
- Del mes 0 al mes 6: $21.823.
- Del mes 7 al mes 12: $16.608.
- Del mes 13 al mes 18: $11.419.
- Del mes 19 al 24: $20.328.
Al finalizar los 24 meses de entrega, las usuarias pudieron recibir más de $420.000.