El Bono Dueña de Casa es uno de los muchos subsidios entregados por Chile Seguridades y Oportunidades, estando dirigidos a los hogares más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.
A través de este aporte, que se entrega durante dos años, podrás recibir $21.823 los primeros seis meses; $16.608 desde el mes 7 al 12; $11.419 desde el 13 al 18 y $20.328 entre el 19 al 24, es decir, un total de $421.068.
Debido a que a este aporte no se postula, bastará con que cumplas un único requisito para recibirlo, teniendo un plazo máximo de 6 meses si se cobra presencialmente o 18 si es a través de una transferencia bancaria.
Conoce con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa
Para saber si recibes el Bono Dueña de Casa, bastará con que sigas estos simples pasos:
- Entra a Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
El sitio web automáticamente te indicará si hay algún pago asociado a tu identidad. En caso de que sea así, podrás conocer también tanto la fecha como forma de pago del beneficio.
¿Cuál es el requisito que debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?
Podrán recibir este beneficio aquellas personas que hayan aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, es decir, Abriendo Caminos, Familias, Calle o Vínculos.
Eso se realiza mediante la firma de una carta de compromiso y del plan de intervención que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregará a la persona u hogar beneficiario.