Según aclara Caja Los Andes en su propia web oficial, esta caja de compensación está entre las 15 mejores organizaciones del país, posicionada como líder en el mercado con 81% de satisfacción de las empresas que las eligen.
Es por eso que tienen más de 3 millones de afiliados en todo el territorio nacional, quienes pueden acceder a diferentes beneficios. Destacan los bonos familiares, cursos, créditos de salud y educación y descuentos en comercios asociados, con especial foco en pensionados y pensionadas.
En ese sentido, Caja Los Andes realiza de forma periódica reembolsos por saldos a favor. Se trata de una devolución cuando la cuota mensual de tu crédito, u otro producto financiero contratado con esta entidad, fue pagada por un monto mayor.
Consulta si tienes saldos a favor con Caja Los Andes
Si eres trabajador, trabajadora, pensionado o pensionada y estás afiliado o afiliada a Caja Los Andes, puedes consultar solamente con tu RUT si tienes saldos a favor por el pago de algunos de sus productos.
Solamente debes ingresar a la web oficial de la caja, sección Reembolso por Saldos a Favor. Allí, busca el botón que dice “Consulta tu Saldo”, ingresa tu RUT sin puntos ni guion y presiona en “Siguiente”.
De esa forma sabrás si tienes dinero a tu favor en Caja Los Andes, monto que te será devuelto a la brevedad.
¿Cómo cobrar mi saldo a favor con Caja Los Andes?
Lo que debes hacer es ingresar a Mi Sucursal. Allí tienes que agregar y/o confirmar tu cuenta bancaria y en un lapso de tres días hábiles recibirás tu pago.
Considera que puedes realizar el mismo procedimiento si ya no estás afiliado. Solo que para eso debes solicitar tu saldo a través de la sección Sigo Siendo Andes.