El Bono de Recuperación es una de las ayudas que implementó el Estado para apoyar a las personas que se vieron damnificadas por los incendios forestales que se registraron en la Región de Valparaíso.
A través de este beneficio las familias pueden recibir un monto que dependerá de su nivel de afectación, pero que empiezan en $750.000 y pueden alcanzar hasta $1.500.000.
Durante el pasado viernes 9 de febrero se realizó la primera entrega del Bono de Recuperación a las personas que fueron encuestadas para la Ficha Básica de Emergencia por personal del Ministerio de Desarrollo Social y municipios.
¿En qué días se paga el Bono de Recuperación?
De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, los pagos de este beneficio se realizarán los días martes y viernes para quienes ingresen a la nómina tras completar el FIBE.
Este será depositado directamente a la Cuenta RUT de el o la jefa del hogar una sola vez, y el dinero podrán utilizarlo en lo que estimen conveniente.
Los montos dependerán del nivel de afectación:
- Afectación alta: $1.500.000.
- Afectación moderada: $750.000.
¿Qué otra ayuda entregará el Estado?
Las y los damnificados por los incendios podrán recibir el Bolsillo Electrónico de Emergencia, el cual entrega un monto de 50 UF destinado a la compra de materiales de construcción o ferretería en comercios del rubro.
Este podrá ser recibido de forma automática por los hogares que hayan tenido poca y mediana afectación en sus viviendas producto de la emergencia, que hayan completado el FIBE.