La Beca Nuevo Milenio está dirigida a estudiantes de carreras técnicas, brindando apoyo financiero a aquellos que optan por inscribirse en instituciones de educación superior, como Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades, o Escuelas de las Fuerzas Armadas.
Este beneficio, diseñado para fomentar la formación técnica, se enfoca en instituciones acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación o eximidas de este requisito por el Ministerio de Educación.
La acreditación institucional y la exención de este requisito son criterios clave para determinar la elegibilidad de la institución educativa. El monto de la beca varía según la situación socioeconómica del estudiante y los años de acreditación de la institución en la que se matricula. Para más detalles, consulta la información a continuación en esta nota.
Estos son los requisitos de la Beca Nuevo Milenio
Te señalamos en seguida los puntos con los que debes cumplir para poder acceder a este beneficio:
- Tener nacionalidad chilena.
- Ser parte de un hogar que pertenezca al 70% de menores ingresos de la población, según el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
- Para completar el formulario debes ingresar al sitio del fuas durante las fechas informadas en la página de Beneficios Estudiantiles Educación Superior.
- Haber obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
- Matricularte en una carrera técnico profesional regular impartida por una institución de Educación Superior; un Instituto profesional acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación; una institución que haya sido eximida del requisito de acreditación institucional por el Ministerio de Educación, o bien, que sea elegible para la modalidad II de esta Beca.
- Si eres estudiante antiguo debes cumplir con el avance académico establecido: si pasas a segundo año, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año.
- Si cursas tercer año o más, debes haber aprobado el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior. Debes estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de esta, según lo declarado en la Oferta Académica de la institución.