Tanto los afiliados y afiliadas a Caja Los Andes, como sus cargas familiares previamente acreditadas, pueden acudir a la conocida caja de compensación en el caso de tener una emergencia económica.
La entidad entrega varios tipos de préstamos, siendo uno de ellos el llamado Crédito Social, beneficio que podrás simular y cotizar de manera online y segura.
Según Caja Los Andes, tienen una de las tasas de interés más convenientes del mercado. Además, no hay favorecidos, sino que está disponible para todos sus afiliados por igual.
Los plazos de pago van desde 1 a 60 meses, ofreciendo entonces un pago rápido y cómodo con descuentos por planilla. De hecho, las cuotas se descuentan de tu renta directamente, para que no sufras atrasos ni acumules intereses adicionales por mora.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Crédito Social de Caja Los Andes?
Estos son los antecedentes requeridos por la popular caja de compensación:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con nacionalidad chilena o, si vienes de otro país, tener residencia definitiva.
- Estar afiliado de Caja Los Andes.
- Antigüedad laboral mínima de un mes.
- Tener contrato de trabajo (a plazo fijo o indefinido).
- La persona que sea tu aval, en caso de que sea necesario, debe depender de una empresa afiliada a Caja Los Andes.
Considera que también debes consignar estos documentos:
- Última liquidación de sueldo para renta fija y tres últimas liquidaciones de sueldo para renta variable.
- Comprobante de tu domicilio. Puede ser un estado de cuenta bancario, de un seguro o algún servicio básico o de telecomunicaciones.
- Certificado de vigencia laboral, firmado y timbrado por tu empleador, emitido hasta 5 días hábiles antes de que solicites el crédito.
Además, tu aval debe contar con:
- Cédula de identidad vigente.
- Última liquidación de sueldo para renta fija y tres últimas liquidaciones de sueldo para renta variable.
¿Cómo obtener tu Crédito Social con Caja Los Andes?
Lo primero que tienes que hacer es simularlo. Para eso debes entrar en la sección habilitada para el Crédito Social en la web de Caja Los Andes.
Allí, ingresarás tu RUT para que el sistema valide que eres afiliado o afiliada, y te ofrezca la alternativa de préstamo más conveniente.
Pulsa en donde dice “Siguiente”, cotiza el monto que requieres así como las cuotas en las que deseas pagarlo y sigue las instrucciones.