Una de las ayudas que entrega el Estado a las personas y familias más vulnerables del país es el Bono Base Familiar, el cual tiene como objetivo aumentar sus ingresos y sacarlos de la línea de la pobreza.
A través de este beneficio, se entregan pagos mensuales con montos que dependen de la situación económica de cada persona, por un periodo de dos años.
Para poder recibir los pagos del Bono Base Familiar no se requiere de una postulación, ya que su entrega se activa de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.
Conoce si recibes los pagos del Bono Base Familiar
Las personas que obtienen el pago automático de este beneficio son aquellas que son parte de Chile Seguridades y Oportunidades, y que cumplen con estos requisitos:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
Si cumples con esto, puedes saber si eres una de las personas que recibe el Bono Base Familiar ingresando al sitio de Mi ChileAtiende y digitando tu RUT. Acá sabrás si obtienes el aporte, el monto que se entrega y la forma de pago.