El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte monetario implementado por el Estado para apoyar a los hogares ante el aumento en el valor de los alimentos durante el último tiempo.
A través de este beneficio las personas que cumplen con los requisitos reciben mensualmente, y a través de la Cuenta RUT, un pago de $13.500 por cada carga familiar acreditada que tengan.
Para poder recibirlo no se requiere realizar una postulación, ya que su entrega es automática, por lo que las personas deben saber si lo recibieron, ya que en caso de que no se active, el dinero no se utilizará.
Conoce con tu RUT si recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico
Las personas que reciben el pago automático de esta ayuda son aquellas que sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades.
Para poder consultar si recibiste el dinero, solo debes ingresar al sitio del Bolsillo Familiar, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, y pulsar en “Consultar”. De forma automática la página te mostrará si obtuviste el aporte.
Puedes revisar el monto que tienes ingresando a tu Banca en Línea de Banco Estado o a través de su aplicación. En la sección “Productos” te aparecerá el bolsillo y el monto disponible.
¿Cómo activar el uso de este beneficio?
El Bolsillo Familiar Electrónico se entrega a través de la Cuenta RUT del Banco Estado, y quienes lo reciben pueden activarlo o desactivarlo.
Para esto solo tienes que ingresar a la aplicación de Banco Estado, o su sitio web, y dirigirte a la sección del beneficio. Acá te saldrá la opción para activar o desactivar, dependiendo de si lo estuviste utilizando o no.
Cuando lo tengas activado y vayas a comprar a un comercio establecido, como supermercados, automáticamente se usará el saldo del beneficio y no el de tu tarjeta.
Por otro lado, cuando lo desactives, si realizas una compra el dinero no se utilizará, si no que se pagará con lo que tengas en la Cuenta RUT.