El Subsidio Único Familiar (SUF) corresponde a una ayuda monetaria que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) a madres, padres o tutores que no pueden costear los gastos de sus cargas familiares.
A través de este beneficio los hogares que cumplan con los requisitos podrán recibir pagos mensuales de $20.328 por un periodo de tres años, monto que se duplica en caso de que el o la causante tenga alguna discapacidad.
Para poder acceder al SUF hay quienes deben postular, mientras que otro grupo lo recibe de forma automática, y su fecha de pago dependerá de la verificación de los requisitos que realice la municipalidad correspondiente.
Revisa cuándo recibirás el pago del Subsidio Único Familiar
Las personas que son beneficiarias de esta ayuda deben saber que no cuenta con una fecha especifica para su pago, por lo que se habilitó una plataforma por la cual se puede conocer cuándo se recibirá el dinero. Solo hay que seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio de Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
Automáticamente la página te indicará la fecha exacta en la que recibirás el SUF junto con el monto que entrega y la forma en la que es entregado, ya sea por transferencia o de manera presencial.
¿Quiénes pueden recibir el pago de este beneficio?
Las personas que pueden acceder al Subsidio Único Familiar son aquellas que se encuentren hasta el 60% del Registro Social de Hogares y cumplan con alguno de los siguientes roles:
- Madre.
- Padre.
- Guardadores, guardadoras o personas que tengan a su cargo a niños, niñas y/o adolescentes.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o física de cualquier edad, y vivan a sus expensas.
- Embarazadas (recibirán el Subsidio Maternal).