Con el fin de ayudar a las familias más vulnerables y pobres del país, Chile Seguridades y Oportunidades tiene disponible el Bono Base Familiar.
Este beneficio se comienza a entregar automáticamente cuando la persona u hogar cumple con ciertos requisitos, sin necesidad de postular.
Si bien los montos que entrega varían según cada caso, como ejemplo se puede tomar que durante el primer cuatrimestre del 2022 se entregó en promedio $58.594 mensuales.
¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Base Familiar?
El plazo para cobrar este beneficio dependerá de la modalidad de pago en la que se reciba. De esta forma, quienes lo cobren presencialmente tendrán seis meses para ir a retirar el dinero.
Por su parte, quienes lo reciban a través de un depósito bancario tendrán un límite de 18 meses solo en caso de no tener dónde percibir el subsidio, ya que este tiempo corresponde al periodo de activación de la CuentaRUT que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos para la persona.
Cumpliendo estos requisitos, recibirás el Bono Base Familiar automáticamente
Debido a que al Bono Base Familiar no se postula, bastará con ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir estos requisitos para recibirlo automáticamente:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Ingreso per cápita mensual igual o inferior a $50.787, según ChileAtiende.